¿QUE PODEMOS HACER COMO EMPRESA PARA OFRECER ENTORNOS DE TRABAJO EN LOS QUE EL EMPLEADO QUIERA QUEDARSE?
Un empleado que lleva trabajando un tiempo en la empresa es un valioso activo para ella. Además del talento que la persona aporta a la empresa, el tiempo que ha trabajado le ha dado el conocimiento, el expertise para ser plenamente productivo en ese puesto.
Cuando nos vemos obligados a sustituirle, tenemos que contar con este coste en términos de pérdida de talento, potencial y habilidad para el puesto desempeñado y hacer frente a los costes indirectos de incorporar otra persona a ese puesto:
El tiempo dedicado a encontrar el candidato
El tiempo que el nuevo empleado necesita para ser plenamente productivo en el puesto.
La inversión de recursos para entrenarle y capacitarle.
Con todo esto podemos plantearnos si es más rentable crear entornos de trabajo en los que el empleado se quiera quedar en lugar de invertir en encontrar personas que se adapten al lugar de trabajo que ofrecemos.
Algunas de las razones que se dan para abandonar un puesto de trabajo son el desarrollo profesional, motivos económicos, la relación con los jefes, líderes, gerentes, la conciliación con la vida personal, el bienestar entre otros.
Los beneficios corporativos nos dan un margen amplio de acción sobre uno o varios de los anteriores.
- Los programas de aprendizaje y capacitación que den la posibilidad al empleado de promocionar dentro de la propia empresa y además mejoran la calidad de la fuerza laboral.
- Los programas que atienden al bienestar físico y mental: talleres y coaching para lideres, empleados y equipos dirigidos a mejorar la salud relacional en la empresa.
- El trabajo sobre el estilo de liderazgo y la cultura organizacional para crear entornos en los que las personas sientan que pueden desarrollarse y quieran quedarse a trabajar.
- Beneficios que tengan un impacto real en la economía del empleado:
Podemos trabajar sobre el bienestar físico y mental pero si sufrimos de estrés financiero la efectividad de estas herramientas de bienestar estará muy por debajo de su potencial.
El estrés financiero se produce como consecuencia de los problemas económicos y genera ansiedad y sensación de vulnerabilidad. Estos problemas pueden venir de:
Salario bajo
Deficiente administración de ingresos y gastos.
Toma de decisiones de financiación sin el asesoramiento adecuado.
Desde la empresa podemos ofrecer al trabajador beneficios que representen una valiosa aportación a su economía:
Beneficios que pongan a disposición del empleado herramientas de planificación financiera
Proporcionar acceso a asesoramiento financiero para la toma de decisiones informada
Proporcionar acceso a financiación de bajo coste
Una buena decisión respecto a una hipoteca para comprar vivienda condiciona la economía de una unidad familiar todos los meses y durante muchos años.
Todos nosotros, sea para comprar primera vivienda, cambiarnos de casa o mejorar una hipoteca que ya tenemos necesitamos este servicio una o varias veces en nuestra vida.
En Accuracy nos dedicamos a ayudar al empleado a tomar decisiones financieras que le beneficien y a proporcionarle acceso a hipotecas para comprar vivienda en condiciones por debajo de mercado.
Es un servicio que se pone a disposición del empleado como beneficio corporativo e incluye asesorarse en cualquier momento sobre el mercado, mejoras de hipoteca, presentación de ofertas de bancos para decidir donde financiarse en las mejores condiciones, todo esto sin compromiso ni coste para el empleado. Asesoramiento non stop para la toma de decisiones financieras que son determinantes para gozar de una economía bien gestionada.
Disponer de este servicio con todas las garantías que requiere (a través de una entidad regulada por el Banco de España) y a coste cero (frente a su elevado precio en el mercado) lo convierte en uno de los servicios más valorados hoy en día por el empleado.