Blog

¿HIPOTECA ONLINE o HIPOTECA CONVENCIONAL?

En este post, especialmente dedicado a las personas que empiezan a buscar hipoteca o ya inmersas en el proceso, voy a intentar aclarar qué diferencias hay y qué puedes esperar y qué no cuando acudes a la banca online frente a hacerlo a un banco convencional.

Porque creemos que la información es poder y que, saber antes de enfrentarte a un proceso en principio complejo, es fundamental para obtener al final la hipoteca con las mejores condiciones posibles que puedas conseguir.

En primer lugar algo obvio: es la banca online la que tiene la hipoteca con las mejores condiciones del mercado, esto hoy por hoy es así, además esa hipoteca que anuncian es la que finalmente obtienes, no hay cambios en tipos o vinculaciones durante el proceso de aprobarla, como tiene que ser… porque por eso habías llamado.

Ahora bien esto también funciona en la otra dirección: o tu situación económica cumple con los requisitos impuestos por el banco para conceder esa hipoteca o no hay hipoteca, en esto tampoco hay cambios ni posibles negociaciones... y ni esa hipoteca que anunciaban ni otra en peores condiciones, al menos en ese banco... ¿por qué es importante saber esto a priori? Porque el tiempo que transcurre desde que entregas la documentación en la banca online hasta que te comunican si te han aprobado o no la financiación está en torno a las 3 semanas… si tienes prisa por firmar debes saber que el proceso comenzará desde el principio en otro banco al que acudas de nuevo a probar suerte… 

Esta es una característica que diferencia definitivamente el acudir a un banco online, porque en la banca convencional el tiempo que transcurre suele ser bastante menor y, por otra parte, y continuando con diferencias, cuando pides una hipoteca en un banco no online, al que a priori llamas porque anuncian un interés bajo, puede que, después de estudiar tu situación económica y determinar el riesgo de prestarte a ti el dinero, al final la oferta del banco para ti sea diferente a la que está anunciada, con un tipo más alto y unas vinculaciones más vinculantes… pero al menos tendrás una opción encima de la mesa, tú decides si la coges o te vas a pedir otra oferta a otro banco...

Es importante que sepas que cuando tu operación es viable, dependiendo del banco y, sobre todo, de tu interlocutor en el mismo, es posible mejorar tipos, negociar vinculaciones y negociar plazos con el objetivo siempre de obtener la mejor financiación posible para ti y de establecer una relación ventajosa con el banco desde el principio, porque tú necesitas una hipoteca, pero el banco obtiene rentabilidad también de tu operación y sobre todo de la relación contigo... así que también le interesa negociar y ceder y cambiar una cosa por otra que te beneficie más para finalmente llevarse tu operación, o lo que es lo mismo: al cliente que eres tú… con todas las rentables posibilidades que tu situación, laboral, económica… le traerán desde que empiezas a ser su cliente en adelante… 

Como última diferencia entre banca online y convencional hay que mencionar qué ocurre cuando en el proceso de aprobar tu financiación se presenta algún contratiempo… por ejemplo cuando el valor de tasación de la casa que te compras sale por debajo de lo esperado, en la banca online el porcentaje que te conceden es el 80% siempre, y el valor de tasación que has obtenido suelen ser lentejas, siempre…sobra decir que si éste sale bajo, el importe de préstamo que te van a conceder también estará por debajo de lo que necesitas.

En algunos bancos se puede llegar a obtener, dependiendo de tu situación económica y de las particularidades de tu operación, hasta el 90% sobre el valor de tasación, sin tener que aportar avalistas o segundas garantías.

Como siempre, lo mejor que puedes hacer es acudir a todos los bancos que puedas y barajar todas las opciones que te ofrecen para financiarte. Porque nosotros creemos que la mejor decisión se toma cuando tienes toda la información disponible sobre el tema sobre el que estás decidiendo y a la hora de solicitar una hipoteca esto no es diferente: sólo cuando tengas todas las opciones, posibilidades e información pertinente encima de la mesa podrás tomar la mejor decisión, esa que te deja totalmente tranquilo…

Contacto

Centro de atención al cliente: 902 011 702 

 E-mail: clientes@accuracyfinanciacion.com 

Quieres que te llamemos...

Buscar